Con esto el gobierno realiza un recorte sideral en la cantidad de personas que tenían acceso al dólar ahorro y así evitar que las reservas de BCRA sigan disminuyendo.
El director del Banco Central, Agustín D’Atellis, en declaraciones radiales defendió el criterio de restricción al mercado cambiario para todos aquellos que solicitaron los subsidios de luz y gas.
Luego de que se conociera esta nueva medida, se supo que más de 25 mil personas renunciaron a estos subsidios, para así poder volver a acceder al cupo de 200 dólares mensuales.
A continuación, dejamos los pasos a seguir para realizar la renuncia a dichos subsidios:
- 1.Entrar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
- 2. Seleccionar “Modificar o eliminar la solicitud”.3. Ingresar el número de DNI y el número de gestión que se obtuvo cuando se solicitó el subsidio.
4. Finalmente, seleccionar la opción “Eliminar la inscripción”.
Además, se revisará la lista de prohibiciones para acceder al dólar ahorro y corregir cualquier limitación que no corresponda. También está en análisis rever si aquellos empleados en relación de dependencia, que cobraron sus sueldos por medio de algún subsidio que el estado le haya brindado a dichas empresas, puedan volver a acceder a la compra de dólar oficial.
Nota por Leandro Pegoraro, Idóneo en mercado de capitales. A.P. Comisión Nacional de Valores Nº1491