Se presentó el nuevo portal de Gobierno Abierto

Ahora el sitio se encuentra totalmente renovado, fácil de entender y orientado al vecino.

El intendente Gustavo Bevilacqua y el titular de Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, presentaron el nuevo diseño del sitio web que ofrece datos abiertos e información general sobre actuaciones administrativas del municipio.

Según explicó Mirofsky, “el sitio se encuentra totalmente renovado, fácil de entender y orientado al vecino, donde se da un especial tratamiento al gasto municipal. Para ello utilizamos un componente que ofrece la posibilidad de observar los últimos 8 años de presupuesto desde diferentes visualizaciones y apreciar, en particular, los gastos de cada secretaría discriminadas según los rubros”.

“La ruta se puede seguir abriendo las partidas del sistema administrativo con la posibilidad de llegar a cada una de las órdenes de compra”, agregó.

En tal sentido sostuvo que la plataforma Gasto Público Bahiense ha sido fundamental para legitimar el proceso de apertura de datos.

“Existe una forma más ágil de ver las compras adjudicadas, con un menú de búsqueda que hace la tarea más sencilla desde una sola consola de comando. Esto permite combinar las opciones para efectuar seguimientos”, concluyó.

Innovaciones

DemocracyOS:
Es una plataforma online que le permite a los ciudadanos informarse, debatir y votar proyectos, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante, en la búsqueda de estimular los mejores argumentos para llegar a decisiones de forma colectiva.
DemocracyOS se adapta a las necesidades de cualquier organización que necesite difundir, discutir y decidir soluciones para problemas complejos. Además es una plataforma de código abierto y puede ser utilizado, modificado y redistribuído libremente.

Bahía compra:
En esta sección se podrá ver información pública de las empresas proveedoras y contratistas municipales, como por ejemplo su composición societaria y sus relaciones con personas políticamente expuestas a nivel nacional, provincial o municipal; y también sus vínculos con empleados municipales.