Fabio Pierdominici, secretario de Políticas Sociales y Mario Jouglard, a cargo del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud, comunicaron los resultados del examen, que se concretó según los parámetros del Código Alimentario Argentino.
Pierdominici, aclaró que “la mayoría de las quejas en las redes hacen referencia a una marca de leche específica que no fue la que se repartió en este procedimiento. Distribuimos un alimento a base de leche de la marca ‘Lechelista’, que a partir de los estudios no presenta ningún prejuicio para la salud”.
Por su parte, Jouglard, explicó que “de manera colaborativa procedimos a hacer un análisis de rutina. Se evaluaron las características organolépticas, olor, sabor, color, cómo se dispone el alimento y a nuestro criterio es correcto. No percibimos ningún sabor anormal, salvo el característico del alimento, se hicieron los análisis físico-químicos de rutina que dieron bien y el análisis micro-biológico no presenta ningún patógeno de riesgo”.
Interpretación del departamento Bromatología y Protección de la Salud sobre el resultado obtenido
“La muestra analizada presenta olor y sabor característicos. La solubilidad del producto se incrementa con la temperatura, la materia grasa corresponde a lo declarado en el rótulo. En el análisis bacteriológico no se observó el desarrollo de las bacterias patógenas exigidos por el artículo 1340, de Alimento Dietético o Alimentos para Regímenes Especiales (Alimentos que se consumen después de añadir un líquido), y se notificó a la empresa de la queja recibida”.