Esta mañana se presentaron las actividades programadas para la FISA 2025, uno de los eventos más relevantes de la ciudad y la región, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo.
La feria, que abrirá sus puertas de 11 a 21 horas, ofrecerá nuevamente una variada propuesta con stands, expositores, un patio gastronómico, espectáculos y bandas en vivo. La entrada general tendrá un valor de $5000, mientras que los menores de 12 años y jubilados podrán ingresar sin cargo. En cuanto al acceso, la línea 500 de colectivos llegará hasta el ingreso al predio.
El anuncio tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Federico Susbielles, el presidente de la Corporación del Comercio y la Industria, Jorge Bonacorsi, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos.
«La FISA es un evento de jerarquía que impulsa la actividad económica local. Contamos con la participación de 200 expositores que exhibirán sus productos», destacó el jefe comunal.
También resaltó la presencia de productores del sudeste bonaerense y la realización de un torneo de asadores, que se perfila como una de las principales atracciones. «Además, la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de la ciudad se suma a esta iniciativa», agregó.
Sobre la programación musical, aunque aún restan definirse los días exactos de cada show, el intendente adelantó que «en el escenario principal, que tendrá diariamente una banda soporte y un cierre destacado, se presentarán Soldadores sin Careta, Niño Monja –el proyecto musical de Radagast–, 1915 y Pecadora».
Por su parte, Bonacorsi remarcó que el evento contará con «más de 180 artistas en escena, además de un sector gastronómico y cervecero, espacios dedicados a la industria automotriz, el CETAC, la AHG y el sudoeste bonaerense».
«Parte de nuestra responsabilidad es poner en valor el talento local. Por eso, la feria irá evolucionando hacia una mayor presencia de artistas de la ciudad, complementando los números nacionales con espectáculos de nuestra propia escena cultural», explicó.
Finalmente, Mandolesi Burgos subrayó la relevancia del evento y el esfuerzo conjunto de los distintos sectores para concretarlo. «Quiero felicitar a la Corporación por su compromiso sostenido en el tiempo. Es una entidad con más de un siglo de historia en la ciudad, que representa a un sector clave de la producción, los servicios y la industria, y que ha logrado consolidar esta feria como un espacio fundamental para mostrar el entramado productivo de Bahía y la región», concluyó.