Los detalles de la iniciativa fueron expuestos por la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci; su par de Gobierno, Fabio Pierdominici y el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini.
Quartucci manifestó que “esta modalidad ofrece mayor comodidad a los vecinos que tienen la obligación de hacer el curso, dado que no deberán trasladarse a la sede de la Dirección de Tránsito y les permite ahorrar tiempo, ya que podrá realizarse a cualquier hora y en cualquier lugar con acceso a internet”.
Indicó que para acceder al material, el interesado debe gestionar la acreditación al campus, ingresando a www.campus.bahiablanca.gob.ar. Allí deberá solicitar un usuario y contraseña que le será proporcionada vía mail.
Por su parte, Pierdominici aseguró que “asisten aproximadamente 700 interesados por mes para completar este requisito, por eso la importancia de sumar la capacitación online”.
“Tenemos una demanda mucho mayor de la que esperábamos y como el 70-75% de las personas que hacen este curso son jóvenes, contar con una plataforma online nos pareció muy adecuado”, explicó Frapiccini, y aclaró que el curso presencial también seguirá dictándose.
Además, sostuvo que “están obligados a cursar los módulos aquellos que por primera vez van a tramitar una licencia de conducir y quienes cuenten con una licencia con más de cinco años de vencida”.
¿Cuál es el contenido del curso?
Frapiccini señaló que el curso consta de cinco módulos: 1) Seguridad Vial; 2) Ley de Tránsito; 3) Técnicas de Manejo; 4) Aptitud para la conducción; y 5) Manejo de moticicletas. Los cuatro primeros son obligatorios para los que deseen obtener la licencia para conducir autos, en tanto el último solo es obligatorio para obtener la licencia para conducir motocicletas. Los módulos constan de documentos, videos y cuestionarios.
Por último, aclaró que “hacer el curso no implica no rendir el examen teórico, ya que representa una obligación”.