«Tomamos esta decisión priorizando el esfuerzo en coordinar y mejorar la competitividad de los puertos industriales y las terminales de carga. Estamos poniendo el foco en el comercio exterior, la producción con valor agregado, la logística y el pleno empleo», detalló el titular de la cartera de Producción bonaerense Javier Tizado, luego de la oficialización del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.
Por su parte, el jefe comunal Manuel Passaglia sostuvo que «tenemos un plan de trabajo a mediano y largo plazo y hoy es un hecho concreto el que nos une que es la firma para la renovación de las grúas del puerto. Esta decisión es histórica y viene a mejorar la actividad portuaria y a fortalecer el trabajo de nuestra ciudad”.
Por último, aseguró que el anteproyecto «es un paso más en el trabajo conjunto con la provincia y la nación en beneficio de los nicoleños».
El Puerto de San Nicolás, que gracias a su ubicación estratégica es una zona de entrada, salida y de tránsito, fue habilitado por decreto el 1º de agosto de 1823.
Fuente: Consejo Portuario Argentino.