La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó que hoy, junto a APA, APTA y UPSA, «hemos llegado a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas». Por lo tanto, «se levanta el paro por 48 horas a partir de las 00 horas del día jueves 28 de marzo», aclararon en un comunicado.
Según APLA «las negociaciones con la compañía se reanudarán en el transcurso del mes de abril, donde seguiremos buscando recomponer los ingresos de los/las pilotos de Aerolíneas Argentinas ante el escenario inflacionario que enfrentamos todos los argentinos».
El gremio de mayor peso, APLA, se había declarado hace unos días en «estado de alerta y movilización» y luego de una asamblea que se realizó en Aeroparque, definió que el jueves santo no iba a prestar servicio y se iría al paro.
Los reclamos eran principalmente por temas salariales como también por la intención del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas. Además, la medida se enmarcaba en una serie de paros que se realizaron luego del paro general de enero donde participaron las centrales sindicales.
Fuente: El Cronista