Se lanzó el operativo de seguridad vial que contará con drones y control digital

El Operativo Verano 2019 que comienza este miércoles en todo el país permitirá tener información al instante sobre conductores y vehículos.

Radares, drones y dispositivos digitales que permiten tener información al instante sobre conductores y vehículos fueron incorporados por el Ministerio de Transporte a su operativo Verano 2019 que comienza hoy en todo el país, con el objetivo de agilizar los controles, que este año incluirán también la verificación de cuatriciclos.

El operativo, que se extenderá hasta febrero, es llevado adelante por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

Con el fin último de garantizar una circulación segura a quienes viajen esta temporada estival, la ANSV y la CNRT dispondrán más de 650 fiscalizadores y unos 250 móviles, que se desplegarán en 264 puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional.

Con el Operativo Verano 2019 se espera duplicar los 1.151.581 controles realizados el año pasado.

Fuente: Télam.