En la ocasión, el intendente Héctor Gay sostuvo que “el objetivo es que colaboren con la seguridad en distintos barrios, sobre todo en los más alejados de las comisarías. Además llevarán la presencia del estado a distintos sectores, ya que personal del municipio atenderá temas relacionados con la salud, la cultura y cuestiones legales, entre otras”.
Con respecto a la ubicación de las unidades, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, confirmó que “se tendrá en cuenta la visión de la policía y la opinión de los vecinos que participan de los foros de seguridad. Se emplazarán por 20 días en un lugar y luego rotarán por los distintos barrios”.
Por su parte, el jefe de jefe de la Policía Local, Luís Marillán, declaró que el objetivo es “continuar con el trabajo de proximidad con el vecino y patrullaje a pie. Buscamos que los destacamentos móviles sean un punto de unión entre las distintas fuerzas de seguridad que operan en la ciudad”.
Participaron de la presentación el secretario Privado, Tomás Marisco; la secretaria de Gobierno, María Laura Biondini; el subsecretario de Políticas de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Tucat; la secretaria de Asesoría letrada, Karina Mahon; el secretario de Cultura, Ricardo Margo; concejales y efectivos policiales.