Una parte de la planta de embarque que la multinacional Cargill posee en Puerto General San Martín quedó destruida por las llamas al desatarse, en la noche de este viernes 23 de marzo, el fuego en una cinta de embarque, que luego se extendió a las zonas cercanas.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos con la colaboración de Prefectura Naval, y aunque las imágenes del siniestro impactaron, fuentes gremiales y oficiales informaron que no hubo heridos.
Las llamas se desataron poco antes de la medianoche mientras se realizaban tareas de carga de granos en un buque. El fuego se originó en el pescante o cinta de embarque del muelle.
Una saga de siniestros
No es la primera vez que las instalaciones son noticia por incendios, y tampoco la ciudad de Puerto San Martín, parte del polo agroexportador más importante de Latinoamérica. El 18 de diciembre último, el fuego destruyó un silo de la misma empresa pero en la planta que posee en Villa Gobernador Gálvez.
El 27 de diciembre pasado, una explosión e incendio en la planta cerealera Cofco (ex Nidera) dejaron el saldo de un obrero (Domingo Ramón Gimenez, de 61 años) fallecido. A los 20 días, el 17 de enero último, el fuego volvió a desatarse en la cerealera Bunge, de la misma ciudad, al activarse un foco en una torre de enfriamiento de agua. En esa oportunidad no hubo víctimas.
No hubo heridos
La gerencia de Cargill difundió un comunicado donde confirmó que «el incendio fue originado en la zona de embarque, afectando parte de un pescante y cinta transportadora», y donde confirmó que afortunadamente «no se registraron heridos».
En el comunicado se relató sobre el operativo de neutralización del fuego: «Un equipo operativo de la Empresa, junto a tres dotaciones de bomberos lograron apagar el incendio, y se investigan las causas del hecho». Trabajaron en el lugar bomberos de Prefectura Naval y Bomberos Zapadores de San Lorenzo.
Fuente: Nuestromar