Con la presencia del intendente Federico Susbielles, se inauguró un nuevo Ecopunto en Ingeniero White, ubicado en Harris 3651. Este espacio está destinado a que los vecinos depositen sus residuos secos para su posterior reciclaje.
Cabe destacar que el municipio cuenta con otro Ecopunto en funcionamiento, situado en Castelli 2700, entre Nicolás Pirez y Esquiú. En el acto estuvieron presentes Lautaro Girones, subsecretario de Ambiente de la comuna, y Flavio Fuente, presidente de Bahía Ambiental Sapem.
En diálogo con LA BRÚJULA 24, Flavio Fuente resaltó la utilidad del nuevo espacio y su complementariedad con el anterior. “Va a funcionar como el que tenemos en Castelli, es un lugar de separación de residuos secos, para venir de manera particular y dejar los restos en bateas y contenedores que estarán ya señalizados».
«Acá habrá personal de Bahía Ambiental para explicar por qué se hace de esa manera y su disposición final en la Ecoplanta», expresó el funcionario.
Sobre los horarios, Fuente explicó: “Estará abierto de lunes a sábado, de mañana y de tarde. Cuando evaluamos los horarios, hicimos un estudio con la experiencia que nos daba el de Castelli y notamos que muchas familias pasaban antes de iniciar sus actividades los días de semana. Es una tarea que no lleva más de 8/10 minutos”.
Asimismo, adelantó que se proyectan más espacios de este tipo en la ciudad. «Ya está previsto y diseñado uno en la zona del shopping, en el barrio Palos Verdes. Eso para el primer semestre del año que viene, que es de similares características y dimensiones», comentó.
Fuente: Gentileza LB24.