El novedoso programa fue inaugurado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, en el Jardín 918 de la ciudad de San Miguel, donde se instaló un sistema solar fotovoltaico y se sustituyeron las luminarias tradicionales por otras con tecnología LED.
“Es un proyecto innovador que nos permite generar energía limpia, no contaminante, y al mismo tiempo llevar a los más pequeños un mensaje educativo, de responsabilidad”, explicó Franco La Porta.
De esa manera, la administración de Scioli continúa con el desarrollo de planes de gobierno orientados a promover la generación de energía de manera sustentable desde el punto de vista económico y ambiental.
Muestra de ello es el Parque Solar construido en Brandsen, el Biodigestor en Chascomús (genera energía a partir del tratamiento de la excreción animal), y el sistema de producción mixta (eólica y solar) en Tandil, a partir del cual se ilumina el Cristo de las Sierras.
La iniciativa fue denominada “Plan Piloto de Eficiencia Energética en Jardines de Infantes” y continuará en establecimientos de Florencio Varela, Ezeiza, Ituzaingo, Mar del Plata, Zárate, Ensenada y San Pedro.
El objetivo, en esta primera etapa, será la investigación y el desarrollo, por lo que los establecimientos se abastecerán con energía dual: a través de la red y del sol.
Junto a La Porta estuvieron la directora del Jardín, Norma Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio, miembros de la comunidad educativa y vecinos de la ciudad.