Ubicados sobre calle Bravard 15, la obra cuenta con una superficie de 1200 metros cuadrados.
El jefe comunal, destacó que “nos enorgullece poder inaugurar esto y ratificar el avance de lo que claramente es el principal efector de salud de la ciudad, y es público, de todos nosotros y de los ciudadanos”.
“Hay mucho por hacer pero básicamente este es un enorme paso adelante que la gente valora, porque el prestigio que tiene el hospital es muy alto y es un deber de todos mantenerlo”, agregó.
Además, Gay recordó que la obra se inició a principios del año 2015 durante la administración anterior: “obviamente no dudamos en continuarla. Creemos que esas son las políticas que deben trascender”, exclamó.
Por su parte, el doctor Carestía, resaltó que “esta inauguración ha sido posible gracias al enorme esfuerzo que realizan todos nuestros vecinos con el pago de sus obligaciones fiscales, gracias a la decisión de las autoridades municipales y de la gestión llevada adelante por este cuerpo directivo que me toca conducir. No puede ser visto de manera asilada, porque forma parte de un proyecto integral de gestión que involucra un profundo modelo de transformación de las estructuras y procesos de funcionamiento del hospital”.
“La puesta en marcha del mecanismo de selección de pacientes que facilita la atención por complejidad en la guardia, conjuntamente con el AMA12 (sistema Atención Médica Ambulatoria de 12 horas); el nuevo modelo de gestión de turnos; el sistema de internación por cuidados progresivos y la descentralización del sistema de atención de emergencias pre-hospitalarias, son decisiones que se inscriben dentro de un cambio de paradigma, de pensar la gestión desde la demanda de nuestros vecinos, correr el eje hacia lo que puede ofrecer el Hospital para empezar a satisfacer las necesidades y requerimientos de los pacientes”, enfatizó Carestía.
Cabe mencionar que la puesta en funcionamiento de los nuevos consultorios externos estará habilitada para los vecinos en el lapso de 30 días.
En la inauguración, estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, los directores asociados Gustavo Cabenko, Ángel Pietracatella, Leonardo Villegas y Facundo Arnaudo; la secretaria de Gobierno, Laura Biondini; el secretario Privado, Tomás Marisco; su par en el área de Salud, Claudio Pastori y la subsecretaria de la dependencia, Susana Elliker; la secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci; el presidente de la Asociación Cooperadora, Norberto Nadalini; Monseñor Néstor Navarro; el Obispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Carlos Azpiroz Costa; funcionarios y concejales.