En las nuevas dependencias funcionará la Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo y el Club de Emprendedores. La UNS, en tanto, destinará su espacio a la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, a la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica y la Auditoria.
El jefe comunal exclamó que “es una satisfacción lograr que una idea que se haya gestado hace muchos años con otra gente la podemos plasmar hoy. Estamos muy orgullosos, este tipo de cosas no deben tener ningún tipo de bandería, color político, ni ideología. Hoy estamos dando un paso más hacia el futuro, a la creatividad, a impulsar el recurso humano que la ciudad afortunadamente tiene”.
Además destacó que “el hecho de estar en un mismo piso de un mismo edifico trabajando juntos, es un símbolo que le damos a la sociedad. Esperamos que esto sea así definitivamente, que las universidades y la municipalidad trabajen juntos “.
Gay, agradeció al equipo de trabajo de la Secretaría de Innovación, “un equipo espectacular de gente joven y emprendedora con ganas de trabajar. Deseo agradecer también a las autoridades nacionales que nos dieron el apoyo y que vieron en nosotros el equipo como para llevar adelante las políticas en la materia”.
Participaron de la ceremonia el secretario de Emprendedores y PYME del Ministerio de Producción de la Nación, Patricio Gigli; Nicolás Vitalini, presidente del Concejo Deliberante; los secretarios comunales Tomas Marisco, Laura Biondini, Diego Riva, Ricardo Margo y Adriana Chanampa; demás funcionarios, concejales y autoridades universitarias.
Bahía emprende
Diego Riva, explicó que Bahía Emprende es “el primer espacio de trabajo colaborativo de la ciudad. Rompemos con la estructura municipal típica, convirtiendo a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Creativo en el primer espacio colaborativo o de coworking de la ciudad”.
El funcionario adelantó que el día 19 de julio, se llamará a convocatoria para “proyectos innovadores de cualquier característica, que tengan algún componente tecnológico y que sea innovador”.
Por último explicó que “contamos con el espacio físico para que los equipos vengan a trabajar con nosotros. Además de ofrecerles una formación en el Club de Emprendedores y el financiamiento, el municipio cuenta con 750.000 pesos de capital Fondo Semilla para premiar a los mejores proyectos que se presenten”.
Cabe mencionar que la firma de convenio para ampliar las instalaciones se concretó en el año 2014, las obras destinadas a la casa de estudios fueron financiadas por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, por un monto cercano a los 4.500.000 pesos. Mientras que las del municipio, fueron financiadas por la UNS, y el mobiliario y equipamiento estuvo a cargo de la Secretaría de Emprendedores y PYME del Ministerio de Producción de la Nación.