En la ceremonia, el intendente Héctor Gay, destacó que “es muy importante estar inaugurando este edificio que servirá para toda la región, por tratarse de un laboratorio de referencia”.
“La dependencia fue creada por el intente Eduardo González en noviembre de 1918, durante casi 100 años funcionó siempre en el mismo lugar, en el subsuelo del palacio municipal, lo cual representaba riesgos importantes”.
“Cuando asumimos, bromatología fue uno de los primeros lugares a los que fui y los trabajadores pidieron por favor un nuevo lugar. Hoy estamos felices de poder cumplir e inaugurar este espacio que con la capacidad, servicio y vocación de su gente va a funcionar mucho mejor”, finalizó.
Por su parte Rubinstein, destacó que “uno ve en perspectiva esta inauguración y también observa como cambiaron los paradigmas, sobre todo de la alimentación saludable como instrumento para detener la epidemia de obesidad. En ese sentido los laboratorios tienen un rol preponderante, ya que está adquiriendo una importancia vital el análisis químico de los nutrientes».
Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario de Salud, Claudio Pastori, su par en el área Privada, Tomás Marisco; el jefe de Gabinete, Cesar Tommasi; las senadoras Nidia Moirano y Julieta Centeno, entre otros funcionarios, empleados y concejales.
La obra
Con una inversión de $5.703.485.86 fueron construidos 306 metros cuadrados cubiertos, a cargo de la empresa Consar.
Entre los trabajos se encuentran un hall de acceso, zona de recepción de muestras, portería, sala de maquinas, baños, una oficina, droguero, administración, un laboratorio de microbiología con cuatro boxes, una sala de lavado, una sala de esterilización, un laboratorio químico y zona destinada a estacionamiento. Todo el predio cuenta con un cerco perimetral tipo olímpico.
Además, dentro del mismo predio funciona el centro de salud 9 de noviembre, que fue habilitado el pasado 9 de julio.