Un buque pesquero se hundió este viernes en el Mar Argentino, a pocas millas del Puerto de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. La nave se encontraba tripulada por tres marinos. En este momento un tripulante fue rescatado con vida y se busca intensamente a los dos restantes.
Las alarmas de la central de operaciones de la Prefectura Naval Argentina se activaron durante la madrugada de este viernes a partir de la activación de la radiobaliza instalada en la embarcación “7 de Agosto” cuya señal fue captada por la estación costera Bahía Blanca.
Prefectura Naval Argentina activó de inmediato un importante operativo SAR integrado por el buque guardacostas 71, dos aeronaves y personal rescatista y médico especializado. La búsqueda se realiza cubriendo una amplia zona en condiciones de tiempo favorables.
Según se informó, los buques guardacostas Azopardo y La Plata navegan por estas horas rumbo a la zona de búsqueda para sumarse al operativo con nadadores de rescate. La nave había zarpado a las 16:00 del jueves y se dirigía a la zona de pesca. Al momento del naufragio se encontraba a 6 millas de la costa.
Fuentes oficiales indicaron que el tripulante rescatado es Leonardo Gastón González. El mismo se encontraba a bordo de la balsa salvavidas y con principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua en la zona y en principio tuvo buena reacción a las terapias de recuperación aplicadas a bordo de la embarcación de rescate.
En este momento, se continúa con un amplio despliegue de medios y un coordinado operativo de búsqueda para hallar al resto de la tripulación del “7 de Agosto”.
El barco pesquero ” 7 de Agosto” integra la denominada flota amarilla de la provincia de Río Negro. Tiene una eslora de 9,75 metros, una manga de 3,60 metros y un puntal de 1,41 metros. Está afectado a la pesca artesanal.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Marcelo Esteve. (Infobae).