La unidad fue instalada en la intersección de las calles Levalle y Estados Unidos, en las inmediaciones de la Escuela Media N° 11.
El jefe comunal exclamó que » la cuestión de la seguridad es primordial, se puede abordar desde distintos puntos de vista, pero fundamentalmente con presencia».
«Esta idea de los destacamentos móviles, que está prendiendo y está abarcando distintos lugares de la ciudad, permite que el Estado municipal esté cerca, no solo con los efectivos de la Policía Local, sino también con las actividades que se brindarán desde las distintas secretarías», agregó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, invitó a los vecinos a participar de las actividades: «muchas de ellas tienen que ver con cuestiones que nos suceden todos los días, por eso es importante para dudas, problemas y reclamos».
Participaron del acto el secretario Privado, Tomás Marisco; su par en el área de Innovación y Desarrollo Creativo, Diego Riva, en Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, y en Gestión Ambiental, Adriana Chanampa; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el subsecretario de Seguridad, Federico Tucat y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy; el delegado Fabián Calvismonte; y demás funcionarios, concejales, Jefe distrital comisario Claudio Petrisan y el subcomisario de Villa Rosas José Luis Obechaka, el señor Jorge Paz presidente la sociedad de fomento de Villa Rosas, representantes del foro de seguridad y de la comunidad educativa, alumnos de la Escuela y vecinos.