La Municipalidad de Bahía Blanca y la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rubricaron en la mañana de hoy un acta compromiso para garantizar el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad.
Los detalles del documento fueron ofrecidos por el gerente operativo de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo; el secretario de Desarrollo Social, Roberto Ércoli; Roberto Ponce y Guillermo Masser, en representación del citado gremio; y Eduardo Rodríguez, titular de la firma Lemos y Rodríguez.
Según lo expresado, las partes acordaron “mantener la paz social a través de la aplicación de medidas y acciones tendientes a encontrar herramientas que permitan seguir transitando el proceso de mejoras que se vienen desarrollando”.
En tal sentido, el municipio “asume el compromiso de arbitrar los medios necesarios para segurar la suficiencia de ingresos al sistema de transporte público de pasajeros, de manera tal que no se ponga en riesgo el normal fluir de los recursos, ni se afecte la correcta satisfacción de las obligaciones laborales de las empresas prestatarias y la conservación de los puestos de trabajo”.
Por su parte, la UTA “declara la necesidad de monitorear dinámicamente la evolución económica del sistema, a los fines de no permitir que se produzcan desfasajes en los recursos que pongan en jaque la calidad y continuidad del mismo, esto en resguardo de la fuente de trabajo, principal intención de esta organización sindical”.