Se firmó el acuerdo y oficialmente se reactiva la refinería sin despidos

Hace varias semanas se esperaba esta noticia. El conflicto de la ex refinería Petrobras llegó a su fin, y para alegría de sus operarios, no hubo despidos.

Ayer por la tarde, en Capital Federal, se firmó el acuerdo, con lo que en los próximos días la planta volverá a su normalidad, algo que se preveía, luego de que la empresa que hoy es dueña del predio, comprara días atrás crudo para producir.

Concluída la reunión, y en diálogo con LA BRÚJULA 24, Gabriel Matarazzo, Secretario General del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles afirmó que “la verdad estamos contentos porque se está poniendo en marcha. Porque se hizo en base a la propuesta del gremio, que contemplaba los no despidos, y sí compañeros en situación de jubilación, o en algunos casos, retiros voluntarios”

De igual forma remarcó: “Pero felices con esta empresa no. No podemos bajar la guardia. Esto no es una empresa petrolera, esto es una empresa que con la fuerza de los trabajadores, el apoyo de los medios, un sector político, sin diferenciar partido, estuvieron permanentemente con nosotros; esto ha hecho que revieran su posición de no refinar, pero si algo tenemos en claro es que esta empresa no vino a refinar”.

Por último, Matarazzo sostuvo que “por lo pronto, sí, contentos. Se ha puesto en marcha la refinería en forma completa, pero reirero, siempre vamos a estar en guardia porque Trafigura no es una empresa que refine petróleo”.

Fuente: Gentileza La Brújula 24.