Tras una asamblea realizada en Neuquén, el gremio de los petroleros declaró el estado de alerta y movilización en rechazo a posibles despidos en el yacimiento de Vaca Muerta y anunció que pedirá una audiencia con el presidente Mauricio Macri para que no se frenen los subsidios a la producción.
La decisión fue adoptada este martes en un masiva asamblea realizada en la localidad neuquina de Añelo, que comenzó cerca de las 9:30 y contó con la participaron de alrededor de 15 mil trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que el estado de alerta tiene como propósito evitar «cualquier intento de despido» y añadió que «los trabajadores no rompieron ningún acuerdo».
«No vamos a permitir ningún tipo de despido porque los trabajadores defienden Vaca Muerta», afirmó Pereyra, para luego anunciar que el sindicato pedirá a Macri una audiencia «para manifestarle la posición de los trabajadores».
La asamblea fue convocada en rechazo a la decisión de la Secretaría de Energía de eliminar subsidios de estímulos a la producción de gas y petróleo, ante lo cual las empresas señalaron que se verán obligadas a revisar los planes de inversión, que implicarían una reducción de personal.
Buenos Aires, NA.