Se desarrolló la Segunda Ronda Internacional de Negocios de la Industria Electrónica

Organizada por la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología y la Agencia de Desarrollo, se llevó a cabo en el día de ayer la “Segunda Ronda Internacional de Negocios de la Industria Electrónica” en el Centro Cultural Histórico de la Universidad Nacional del Sur, Rondeau 19.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Fabián Lliteras y el gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios (CCIyS), Juan Carlos Starobinsky.

El evento pretendía establecer un espacio de encuentro para generar contactos y potenciar oportunidades de negocios.

Participaron representantes de empresas y emprendedores nacionales e internacionales relacionados con:

  • Diseño, fabricación, caracterización y encapsulado de semiconductores y circuitos integrados.
  • Diseño, desarrollo y consultoría sobre sistemas electrónicos embebidos.
  • Software orientado a la industria electrónica.
  • Micro prototipado, prototipado y verificación de productos electrónicos.
  • Diseño industrial de productos electrónicos.
  • Fabricación de productos electrónicos.

Cabe destacar que la ciudad de Bahía Blanca es uno de los principales polos de generación de conocimientos del país contando con universidades nacionales y provinciales junto con diez institutos de investigación del CONICET que suman más de 800 investigadores.

Además cuenta con el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica (UNS/CONICET), Grupo de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FRBB-UTN), Tecnópolis del Sur CCPP (Plataforma para producción integral de sistemas electrónicos complejos), el Centro de Micro y Nano Electrónica del Bicentenario (INTI) y el Polo Tecnológico Bahía Blanca, lo que convierte a la ciudad y la región en un polo de atracción de pymes y emprendedores electrónicos.