Se desarrollará una misión comercial e institucional a Talcahuano

El intendente Héctor Gay destacó la importancia de estrechar lazos y fortalecer el vínculo con la ciudad de Talcahuano, en el marco de la próxima Misión Comercial e Institucional que tendrá lugar durante los días 5 y 6 de noviembre.

El jefe comunal, aseguró que a través de esta iniciativa se prevé generar un ámbito de encuentro entre instituciones y empresas, con el objetivo de crear oportunidades de negocios y generar proyectos en común.
Agregó que “es un buen momento para algunas firmas locales que ya están exportando a Chile. Queremos ampliarlo a algunos rubros como el turismo y dar a conocer nuestra región”.
Por su parte el cónsul de Chile en Bahía Blanca, Bruno Aguirre, expresó que “es una gran actividad que beneficia a ambas partes y se da en el marco del vínculo permanente como ciudades hermanas”.
La comitiva encabezada por el intendente bahiense y autoridades consulares la integrarán referentes de la Unión Industrial y de la Corporación del Comercio y Servicios y funcionarios de los municipios de Monte Hermoso y Tornquist.
También participarán más de veinte empresarios de distintos rubros, como software y electrónica, Industria de la construcción, energías renovables, turismo, Ingeniería industrial, transporte terrestre, embalaje y servicios asociados al comercio internacional, rehabilitación física de personas, fertilizantes y alimentos.
La visita coincide con la celebración por el 254º aniversario de Talcahuano, ciudad hermana de Bahía Blanca desde el año 1994.