La habilitación formal se concretó esta mañana con la presencia del secretario de Salud, Claudio Pastori; la subsecretaria del área, Susana Elliker; la legisladora Diana Larraburu; y Sergio Brescia, jefe del citado establecimiento.
También participaron la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, Silvia Godoy; el delegado municipal Julio Martini; el edil Lisandro Ganuza; el titular de la sociedad de fomento de General Cerri, Hugo Fabiani; médicos y enfermeros del sanatorio.
En el edificio de 25 de Mayo y Chiclana se procedió a la remodelación interna con el fin de mejorar la accesibilidad entre sala de guardia y el shock room; se repararon paredes y se concretó un tratamiento contra la humedad en varios sectores.
Además se ejecutó un área de depósito, y se modificó la ventilación y entrada de luz natural en enfermería. También se realizó la ampliación de área de enfermería, office para el personal y se habilitó un espacio destinado a farmacia.
Asimismo fue colocado un aire acondicionado en la sala de espera. El mismo fue donado por la firma Lucaioli.
Cabe mencionar que el equipamiento del nuevo sector de farmacia (escritorios, sillas, bibliotecas) fue adquirido gracias a un aporte generado por la doctora Diana Larraburu.