La Asociación Amigos del Castillo informó que, en el marco del sueño de sostener y recuperar el edificio de la ex-Usina General San Martín, recibieron la noticia más importante de los últimos 30 años al ser aprobado por parte de la administración provincial el proyecto técnico y mecanismo para retiro del contaminante asbesto.
En presencia del Secretario de Cultura de Bahía Blanca, Dr. José González Casali, el vicepresidente de la Asociación Amigos del Castillo Arturo Hosch informó en la apertura de la Jornada Empresaria de Inversiones Intermodales (realizada por AIMAS), que se aprobó el expediente técnico para el retiro de los asbestos.
Además, agregaron que en comunicación con el Intendente Héctor Gay, el municipio se comprometió a disponer los recursos administrativos para el paso siguiente que es la autorización y convenio local para la ejecución de tan esperada obra.
En la noche de gala de la Cena Anual de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios realizada, en la que participaron Hosch y el presidente de la Asociación Jorge de Mendonca, también fue tema de conversación entre algunos de los importantes asistentes locales y regionales.
La Asociación Hotelera y Gastronómica del Sudoeste Bonaerense colaboró con la Asociación en la realización del evento de AIMAS, contando con la permanente predisposición de su presidente, Dr. Francisco Costa, en el acompañamiento a las acciones y gestiones del ente cooperador oficial del Museo Taller Ferrowhite, la Asociación Amigos del Castillo (AAC).