Se anuncian obras claves en los accesos a White y el puerto

Con la presencia del Ministro Dietrich, el Intendente Gay y el presidente del CGPBB, Pablo Pussetto, se acordó en Buenos Aires la puesta en valor de una serie de obras fundamentales para los ingresos a nuestra localidad.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó el plan de obras de infraestructura vial, ferroviaria y portuaria a ejecutar en el trienio 2017-2019 en Bahía Blanca y la región.

Fue en el transcurso de una prolongada reunión realizada en la sede de ese ministerio, en Buenos Aires, con la presencia del intendente bahiense, Héctor Gay y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Pablo Pusetto, entre otras autoridades.

El detalle de las obras, que totalizan una inversión a valores actuales de 12.500 millones de pesos, será anunciado por el propio Dietrich en nuestra ciudad, probablemente el jueves 23 de este mes.

A modo de anticipo se indicó que el viernes 10 se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la obra de autopista de la ruta 33, ex Camino Sesquicentenario, junto con un moderno derivador de tránsito en el paraje El Cholo y un primer tramo de la autopista de enlace de las rutas 3 Norte y Sur. La apertura de los sobres con las ofertas se haría en Bahía Blanca a mediados de abril.

De la reunión también participaron los intendentes de Coronel Dorrego, Raúl Reyes y de Monte Hermoso, Marcos Fernández, ya que se abordó el proyecto de la futura autopista entre nuestra ciudad y Dorrego.

Además del tema vial, que ocupó buena parte de la reunión, se profundizó sobre las obras necesarias de accesos al puerto bahiense, incluido el entramado ferroviario, y la participación que tendrá en el desarrollo de los yacimientos de Vaca Muerta. Las obras concretas en tal sentido serán motivo de otro encuentro, entre técnicos del Ministerio y del Consorcio en los próximos días.