Se acabó la tranquilidad en WhatsApp: cuándo llega el cambio más temido por todos

Los cambios comenzaran a aparecer, para los usuarios de todo el globo, a principios del año que viene.

Los cambios en WhatsApp de cara a los usuarios se acercan cada vez más: el año que viene los usuarios del servicio de mensajería adquirido por Facebook en 2014 comenzaran a ver publicidades en sus historias el ya cercano 2019. Esto significara que la publicidad llegará al único lugar masivo, que utilizan más de 2.000 millones de usuarios.

Esta nueva característica había aparecido hace unos mesas como una posibilidad cierta luego de que WhatsApp incluyera, el pasado febrero, menciones a publicidades en su contrato de “Términos y condiciones”.

Y, por otro lado, ya se había cobrado sus primeras bajas: sus dos creadores, que seguían trabajando dentro de la compañía, abandonaron sus puestos hace algunos meses, a modo de queja: Brian Acton dejó la empresa en la primavera (boreal) de 2017, y Jam Koum en abril de este año, los dos en protesta por estas “movidas” internas que ellos sabían que se acercaban.

De acuerdo a The Wall Street Journal, los usuarios comenzarán a ver publicidades entre los estados efímeros. La novedad es que la inclusión tiene fecha, 2019. En Instagram aparecen 450 millones de publicidades por mes entre las 400 millones de “stories” que pueden verse subidas por los usuarios.

Esta movida se suma a la versión para negocios, WhatsApp for Business, que ya funciona a modo de prueba, y que cobrará a las empresas por funciones exclusivas, y además incluirá multas para aquellas compañías que no respondan los suficientemente rápido.

Fuente: El Cronista.