En representación de los pescadores y el profundo sentimiento que genera en toda la comunidad, contamos con la palabra de Claudio Onorato, quien hizo referencia a su fuerte vínculo con San Silverio, en la antesala de la celebración que se desarrollará en el puerto.
«Pasan muchas por mi cabeza porque siempre veneramos a San Silverio. Es todo para nosotros y siempre nos encomendamos a él cuando salimos a pescar. En 2017 fui a la isla de Ponza y me di cuenta lo importante que es su figura. Fue una experiencia que me permitió conocer su historia a fondo», destacó Onorato.
«En Italia la fiesta dura un mes y es un espectáculo. Todas las casas tienen una foto del santo, hay muchos hombres que se llaman Silverio y muchas chicas que tienen el nombre de Silveria. El puerto se adorna con sus colores y la procesión es impresionante», completó.
«De allá trajimos la idea de las remeras y las gorras. Gracias al Consorcio del Puerto lo pudimos extender, junto al apoyo de las instituciones. El Santo no es solo de los pescadores, sino de todo el puerto y la comunidad. Ya estamos adornando las lanchas y preparando todos los detalles para que salga muy bien», anticipó.
A las 10.30 horas se llevará a cabo la Misa del Santo en la Parroquia de Ingeniero White, mientras que a las 16.30 comenzará la Procesión.
«Cada año veo más espíritu. Hace unos años teníamos miedo de perder la fiesta porque faltaba mucha gente. Por eso destacamos el apoyo del Puerto, la convocatoria y la participación del cónsul», cerró Claudio.