A partir del trabajo en conjunto con la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Museo del Puerto efectuó un aporte considerable a la hora de darle vida a la celebración de San Silverio.
«La historia de los inmigrantes y de San Silverio es muy importante para nosotros. Hay recuerdos de Ponza, de la pesca. Todo es fundamental porque es historia viva y una construcción colectiva. La idea es unir a los vecinos y mostrar nuestra historia», indicó Lucía Bianco sobre la convocatoria y el sorteo impulsado para este 20 de noviembre.
«Es una celebración religiosa y, al mismo tiempo, una manifestación cultural. También incluye el lenguaje, las costumbres y la historia de nuestro lugar. Incluso, estamos generando un material educativo para trabajar en las escuelas, algo que ya pudimos probar con alumnos del Colegio Mosconi», agregó.
Por otro lado, este domingo será bien «a la italiana» en el Museo: «la propuesta incluye a voluntarios italianos que van a venir a cantar, a bailar y a compartir su gastronomía», palpitó sobre las actividades programadas entre las 16 y las 20 horas.
La propuesta
Este domingo 20 de noviembre la procesión de San Silverio vuelve a pasar por las calles de White hasta el mar, como desde hace 94 años, conducido por los pescadores artesanales, sus familias, vecinas y vecinos.
Es por eso que la Sociedad de Fomento de Ing. White y el Museo del Puerto vuelven a convocar a toda la comunidad a engalanar los frentes de sus casas con motivos vinculados a la historia del santo, a los pescadores artesanales y a la vida portuaria.
Pueden colgar flores rojas, una corona, guirnaldas, la foto de un abuelo pescador, un dibujito de la lancha de la flota amarilla, una imagen de Silverio… Quienes se animen y decoren sus frentes participarán de un sorteo con sorpresas y premios maravillosos.
La consigna consiste en mandar, el mismo domingo 20, una foto del frente decorado al teléfono 0291 5350754. ¡En Ing. White la procesión va por fuera!