De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. “En 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones, es decir, casi una de cada seis de las que se registran”, asegura el organismo.
Entre los cánceres que más vidas cobran en el mundo están el cáncer de mama, pulmón, colon y recto y próstata. Ayudar a prevenirlo es una excelente opción para ayudar a que los números por estas muertes pueden reducirse.
Por qué la cúrcuma es tan saludable para el organismo humano
Una de las infusiones que ayudan de manera efectiva a prevenir el cáncer es el té de cúrcuma. Pocas personas conocen el poder curativo y nutritivo de esta planta herbácea originaria del suroeste de la India.
La cúrcuma, una especia dorada derivada de la raíz de la planta Cúrcuma longa, es aclamada por sus propiedades curativas y nutricionales.
Sus compuestos bioactivos, especialmente la curcumina, poseen fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, aliviando dolores y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
La cúrcuma favorece la digestión y puede aliviar el síndrome de intestino irritable. Además, regula los niveles de azúcar en sangre y mejora la salud cardiovascular.
Se cree que posee propiedades anticancerígenas y promueve la salud cerebral al estimular el crecimiento de nuevas neuronas. Como fuente de hierro, manganeso y vitamina B6, añadir cúrcuma a la dieta enriquece el valor nutricional.
Cómo preparar el té de cúrcuma
El té de cúrcuma ayuda a prevenir el cáncer, alivia la artritis y combate la diarrea.
- En una taza de té o en 150 ml de agua hirviendo agrega una cucharadita de de cúrcuma en polvo y déjala que repose por unos 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos agrega una cucharadita de miel para suavizar el sabor. Toma el té en tus meriendas o antes de dormir.
- Haz de esta infusión una rutina de tu vida para aprovechar al máximo sus propiedades.
Otras propiedades de la cúrcuma
La cúrcuma es una excelente aliada para combatir las células cancerígenas y en casos de quimioterapia ayuda a una mejor eficacia del tratamiento.
1. Propiedades antiinflamatorias.
2. Antioxidante natural.
3. Potencial para aliviar el dolor.
4. Ayuda en la digestión.
5. Mejora la salud del corazón.
6. Regulación del azúcar en sangre.
7. Apoyo al sistema inmunológico.
8. Beneficios para la piel.
9. Potencial para la prevención del cáncer.
10. Promueve la salud cerebral.
Expertos en salud recomiendan la cúrcuma en té, en ensaladas o como condimento en los alimentos para prevenir diferentes tipos de cáncer.
Fuente: El Cronista