Con una amplia cosecha de medallas y alcanzado la marca que le permitió el año pasado disputar el campeonato Mundial, el atleta whitense Juan Carlos Albrizio hizo un balance altamente positivo de su paso por Paraguay y de las expectativas que tiene para el resto del año.
«Teniendo en cuanta que fui a Asunción a encontrar el techo que tuve el año anterior, me fui conforme porque lo pude lograr. Venía de algunas marcas por debajo de mi nivel y en este torneo se dieron las condiciones físicas y técnicas para igualar lo del Mundial. El año recién empieza y estos buenos resultados dan confianza para lo que viene», afirmó Juan.
«Fueron 5 pruebas individuales y una cosecha de 7 medallas de oro, que realmente no me la esperaba. Competí en 100 metros llanos, 110 con vallas, 200 metros, salto en largo y garrocha», enumeró.
«De cara al futuro, se vienen torneos locales y regionales, acá en Las Tres Villas y alguno en pista de sintético en Mar del Plata. Van a ser pruebas como mayor y representando a Comercial. Y ya para septiembre, en Máster, está el Nacional que sirve como puesta a punto para el Sudamericano, que es el torneo más importante», explicó.
Antes de la despedida, Albrizio remarcó la falta de apoyo a la hora de conseguir recursos para competir y sostenerse en la alta competencia.
«En Ingeniero White hay más de 30 empresas dirigidas por gente de White y apenas 2 me han ayudado. Esto demuestra el poco compromiso que se tiene con el deporte, ya que uno no busca cubrir el 100% de los gastos; son 500, 1000 pesos que para ellos no es nada, pero para uno que trabaja peso a peso es muy importante. Lo que sí quiero agradecer es al Club Comercial por permitirme organizar alguna rifa y comida para solventar los gastos, y a Husal que me ha dado una mano con la nutricionista. Uno no va a pasear, viaja para representar a Ingeniero White», cerró.