“Un sacrificio que hacemos con gusto”

Néstor Faillá y Gerardo Ciccone aseguran que el esfuerzo y el compromiso son los pilares de este exitoso cierre de año para la Compañía de Teatro de White. El 18 de marzo ya tienen fecha confirmada en el Teatro Municipal. Y van por más.

Con la visita de Néstor Huyi Faillá y Gerardo Ciccone, integrantes de la Compañía de Teatro de Ingeniero White, se llevó a cabo el capítulo N° 64 de nuestro ciclo radial, desde los estudios de La Brújula 24.
“Si el año que viene es igual a este sería ideal porque estamos cerrando un año muy bueno”, aseguró a modo de balance Faillá.
“Dos modistos en apuro ha sido nuestro caballito de batalla. La gente lo pide y nos ha permitido recorrer distintos escenarios, llegando al Teatro Don Bosco con una producción que nunca habíamos tenido”, indicó Ciccone.

 

–¿Qué enseñanzas les dejó ese desafío en el Don Bosco?
–Ciccone: En cuanto a la producción de Daniel Volpe, tuvimos afiches y promoción en radio y TV como nunca antes. La obra tiene un éxito tremendo y necesitábamos un lugar más grande. Lo único por ajustar es que se nos hizo un poco más larga la duración porque le dimos participación a todos los actores.

–¿Y la interpretación que hizo la compañía de Comodoro Rivadavia cómo la vivieron?
–Faillá: Fue una emoción muy grande. Que una obra escrita por uno sea reconocida es muy emocionante. Nos invitaron y nos recibieron como los dioses a los 8 integrantes de la compañía que viajamos allá para presenciar las dos funciones.

–¿Qué factor no puede faltar para alguien que quiere iniciarse en este camino?
–Ciccone: Hay que tener vocación. Es cuestión de sentir algo y querer estar comprometido. Si alguien se compromete con el grupo no puede fallar. Es un sacrificio el tema de los ensayos, pero lo hacemos con gusto.
“Los ensayos los hacemos a la noche, en invierno y en verano, porque es el momento que nos queda libre a todos. Si bien es un esfuerzo, ahí es cuando más distendidos estamos y disfrutamos de lo que hacemos”, amplió Gerardo.

–Es decir que las puertas están abiertas para todo aquel que quiera sumarse a la compañía.
–Faillá: Por supuesto. Nosotros comunicamos todo lo que hacemos por Facebook y cualquiera puede venir, sin importar la edad o lo que sea. Ya estamos preparando otra comedia para el año que viene, que se desarrolla en un hotel con muchos enredos y el 18 de marzo ya tenemos fecha confirmada para estar en el Teatro Municipal.

PARA TENER EN CUENTA

La compañía. “Somos 25 integrantes entres actores, ayudantes de escenografía, encargados de luces y sonido. Y colaboradores que nos dan una mano”.

Los ensayos. “La Sociedad de Fomento del Boulevard apuesta a la cultura local y nos ofrece un lugar cómodo para ensayar. Le agradecemos a Tula Melcón, que está con nosotros en la compañía, y a toda la comisión por el apoyo”.

El contacto. “Por Facebook, como Compañía Teatral de Ingeniero White, y en el blog llamado Que locura hermosa”.