El punto central de la 995º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue la participación de Nerina García, Jefa de la residencia municipal de medicina familiar y salud comunitaria, quien hizo referencia a la llegada del equipo al Hospital Menor y sus vínculos con la comunidad.
«Desde octubre estamos en el hospital y las expectativas son las mejores. Estamos contentas, trabajando en la atención y en actividades comunitarias. Desde medicina familiar ofrecemos atención todos los días, de lunes a viernes, y todo tipo de consultas desde niños a adultos mayores», subrayó Nerina.
«El recibimiento en White fue muy grato y ameno. Sabemos el sentido de pertenencia que existe y eso nos entusiasma muchísimo. Apostamos justamente a garantizar el acceso a la salud para toda la población de Ingeniero White», destacó.
Al mismo tiempo, Nerina García hizo referencia a la participación que están teniendo sobre la campaña de prevención del dengue en los domicilios whitenses.
«Estuvimos haciendo la recorrida, llevando folletería y acercándole más recursos a la gente. Incluso, en la plaza Islas Malvinas (frente al Club Las Colonias) se encuentra una batea para arrojar todo tipo de recipientes y elementos que la gente no utilice y así evitar la acumulación de agua. Estamos agradecidos por el recibimiento que hemos tenido», comentó Nerina, quien representa al grupo de los 6 residentes que se desempeñan en nuestra localidad.
–¿Cómo lo ves al Hospilatito en cuanto a equipamiento y recursos?
–La verdad que supera las expectativas de un centro de salud. Cuenta con un mamógrafo de primer nivel, elementos para placas y radiografías de muy buena calidad. Y más allá de la tecnología, el trabajo y la calidad humana es muy cálida y de primer nivel», destacó.
«En el contexto de pandemia, fue todo un desafío ese cambio a la hora de apostar por la mejor formación de los residentes. Vinimos para quedarnos y pensamos continuar en este lugar. Estamos cómodos y con un equipo que acompaña», concluyó Nerina.