El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, fecha elegida en 1995 en honor al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de «Charlie y la Fábrica de Chocolate» (1964), y Milton Hershey, fundador de la fábrica de chocolates más grande de Estados Unidos (1857-1945).
El chocolate es uno de los dulces más consumidos en el mundo y Argentina es el país que más lo consume Latinoamérica con casi tres kilos al año promedio.Negros, blancos, con leche, rellenos, aireados, crocantes… el chocolate se elabora a partir del grano de cacao y su consumo está asociado al placer y la felicidad. Dónde probar los mejores postres, dulces y tortas con chocolate en Buenos Aires.
1 – MOSHU
En su propuesta de tortas no falta el chocolate y las favoritas son la torta Choco Power by Matilda que, inspirada en la película homónima, lleva un bizcochuelo de chocolate belga relleno y cubierto de un cremoso fugde de chocolate y dulce de leche; la Marquise de Chocolate, con una base súper «chocolatosa» sin harinas, dulce de leche, crema chantilly, merengue italiano y lluvia de granas de chocolate; la Cheese & Oreo, una reversión del clásico cheesecake al estilo New York con una base de galletitas Oreo y un cream-cheese de dulce de leche; y el clásico e infaltable brownie de chocolate belga, bien húmedo y compacto.
2 – MADDA PATISSERIE
La boutique de la chef Juliana Herrera Dappe ofrece creaciones de la pastelería clásica y moderna que se destacan por su presentación, sabor y calidad. Para festejar el Día del Chocolate, el 13 de septiembre preparará una mini-cake exclusiva de mousse de chocolate y mousse de Nutella sobre una base crocante de cereales y chocolate, terminada con un macaron de Nutella en su superficie ($ 600).
3 – TIGRE MORADO
La cevichería Tigre Morado le rinde tributo a esta fecha con su postre «Chocoteja«, una creación majestuosa que combina los sabores y las tradiciones más importantes de la cultura peruana. Esta creación gastronómica forma parte de la carta de Tigre Morado desde sus comienzos y está pensada para que sea una explosión de sabores y texturas en cada bocado.
Fuente: El Cronista.