Cristian Stadler, coordinador del Comité Técnico Ejecutivo, dio detalles sobre lo sucedido durante esta madrugada en la zona del Polo Petroquímico, donde se registró fuerte ruido y luminosidad en la antorcha de Profertil.
Desde las 6:30 se percibe un fuerte nivel de ruido y mucha actividad en la antorcha. A las 5, la planta nos avisó que tuvieron un problema en cañería y que la iban a parar. La situación estuvo controlada, tenemos sensores de amoníaco y no se activó ninguno y los inspectores hicieron el rondín”, consideró Stadler.
Luego, lanzó que “el ruido seguirá hasta que pare por completo la planta. En el transcurso de la mañana debería finalizar la emisión sonora, bajó un poco pero sigue siendo alto. No hay riesgo, la situación fue controlada, vamos a entrar a la planta, pero no detectamos nada desde afuera. Es el codo de una cañería de gas de síntesis de amoníaco”.
“La sustancia se fugó dentro del sector, no está sucediendo que llegue a la población. Si hubiese ocurrido eso, ya se habrían activado tanto el Proceso Apell como las sirenas comunitarias. Justo hoy tenemos previsto realizar un simulacro, pero no por un evento real”, finalizó el integrante del organismo. (LB24).