Luego de la reciente presentación de su primera novela, titulada «El ruido mecánico», el escritor Cristian Cano, vecino de nuestra localidad, formó parte de la 329ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.
«A diferencia de otras publicaciones, este libro no tuvo un apoyo editorial y me encargué yo mismo de editarlo y poner el dinero. Hubo gente que me ayudó en la impresión para que hoy esté en las librerías de Bahía. Es una novela corta, de poco más de 100 páginas y totalmente diferente a los cuentos que formaron parte del libro anterior», explicó Cristian.
«El género es nuevamente la ciencia ficción, con una historia de pocos personajes y que tiene como ámbito de desarrollo una panadería. Me atrajo un ruido que yo sentía en una panadería a la que iba a comprar y de ahí surgió el disparador», apuntó.
–¿Cuánto tiempo te llevó escribirla y editarla?
–Cerca de un año y meses. Empezó como un cuento largo y se fue estirando hasta convertirse en mi primer novela. Lo que suelo hacer cuando algo me llama la atención es escribirlo y, a partir de ahí, filtrarlo, tirar y cortar lo que sobra.
«Algo impagable que me pasó hace poco fue cuando un cadete de la heladería vino a casa y me preguntó por la chica de la panadería», destacó.
–Su vínculo con Ingeniero White
«Tengo 42 años y empecé a escribir de grande. Nací en Bahía Blanca y siempre viví en el 26 de septiembre. Hice la secundaria en el Mosconi y como leía mucho en casa me atreví a empezar a escribir».