Un vecino de White halló a un hombre, que tenía los testículos lastimados, en el patio de su casa.
Pasadas las 8:30 de hoy, agentes de la seccional Tercera fueron alertados por un hecho ocurrido en Daniel de Solier al 3900. El llamado daba cuenta de que en esa vivienda había un «intruso».
Al llegar, los uniformados constataron la veracidad del llamado. Pero con un dato en particular: el sujeto en cuestión –identificado como Ramón Darío Leguizamón, de 26 años– estaba tirado en el suelo, con manchas de sangre entre sus piernas y signos evidentes de mucho dolor.
Al no poder justificar su presencia en ese lugar, Leguizamón fue detenido por violación de domicilio, quedando a disposición de la Justicia. De todos modos, a raíz de los dolores y del sangrado, fue derivado al Hospital Municipal para que le realicen las curaciones pertinentes.
Según informaron fuentes policiales, se habría lastimado con algún elemento que se hallaba en el interior del patio, al saltar por arriba de un paredón. Presumen que podría haber ingresado con fines de robo.
Sin embargo, una vez en el centro asistencial, Leguizamón refirió que no se había cortado –como trascendió en un primer momento– al caer por un paredón. «No fue un accidente, me pegaron un tiro», sostuvo. De todos modos, los uniformados no encontraron ningún arma de fuego en las inmediaciones ni confirmaron la intervención de terceros. (LB 24).