Acompañado por el intendente Héctor Gay y su par de la cartera provincial de Justicia, Gustavo Ferrari, Ritondo expresó que «se empezó a hacer realidad eso que habíamos dicho en la campaña: la principal lucha sería contra el narcotráfico y contra las mafias, y fue así desde el día cero, aquel 10 de Diciembre del 2015».
El ministro resaltó la importancia de trabajar en equipo y destacó el compromiso del jefe comunal y su gabinete para optimizar la capacidad operativa que tiene la policía.
En tal sentido, Gay sostuvo que «cuando asumimos la gestión nos propusimos como eje central contribuir desde el municipio y en armonía con la provincia, a enfrentar el problema y el flagelo de la inseguridad”.
“Hemos dado pasos muy significativos que comenzaron con la creación de la Secretaría de Seguridad que no existía y con un aporte realmente importante para dotar a las fuerzas policiales de cosas elementales que no tenían», agregó.
Por último, el intendente consideró que «debíamos enfrentar el problema y lo estamos haciendo, obteniendo los primeros resultados. Las estadísticas de un año al otro indican que el esfuerzo vale la pena y que tenemos que seguir trabajado».
Durante su estadía en la ciudad, Ritondo también dejó habilitado el nuevo puesto de Verificación Policial de Automotores, en Ruta 3 Sur y Camino Sesquicentenario.
De las actividades participaron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los legisladores Nidia Moirano, Rosio Antinori y Santiago Nardelli; el secretario comunal de Seguridad, Emiliano Alvarez Porte y el subsecretario del área Federico Tucat, entre otros funcionarios comunales, concejales y autoridades de las distintas fuerzas.