La firma comunicó que, con la actualización de los precios, busca «absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles , el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles».
La decisión de Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el gobierno nacional por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar por mes con un tope del 4% . En marzo, ese techo es de 3,8%.
El acuerdo entre el Gobierno y las petroleras también establece que una vez que YPF aplique la suba, el litro de combustible en la Ciudad de Buenos Aires llegará a:
- Nafta súper: $163,21;
- Nafta premium: $199,88;
- Gasoil común: $175,36;
- Gasoil premium: $238,91.
Combustibles: cuáles son los descuentos disponibles
- Axion Energy: 10% de descuento en Axion Energy con MODO todos los miércoles pagando con tarjetas de crédito, débito y prepagas. Por Mercado Pago, también se aplica los domingos 10% de descuento. Los jueves, 10% de descuento con 365. Viernes: 10% de descuento con MODO BNA, Brubank y American Express.
- YPF: 25% de descuento pagando en estaciones YPF adheridas con la APP.
- Puma Energy: 5% de descuento en estaciones adheridas todos los miércoles. 5% de descuento de miércoles a domingo pagando por primera vez en Mercado Pago con tope de reintegro de $150.
- Shell: se puede canjear puntos a través de la APP y lograr un descuento de hasta $1500 en combustibles, lubricantes y shop.
Fuente: Ambito