Luego de presentar otro importante trabajo social en el contexto de pandemia, el profesor Juan Carlos Rapetti describió en nuestra emisión radial algunos puntos salientes sobre la experiencia vivida junto a los alumnos de 7º Año de Electrónica de la Escuela Técnica, quienes participaron en el armado de una serie de respiradores artificiales destinado a distintos hospitales de la región.
«El proyecto comenzó en el inicio de la pandemia con un grupo de desarrolladores e ingenieros, quienes consolidaron un grupo de trabajo. En nuestro caso, intervenimos con los alumnos de 7º Año de Electrónica con el armado y la puesta a punto de una serie de respiradores artificiales. La semana pasada entregamos los primeros 6 y ahora tenemos otros 12 por delante», explicó Rapetti.
«La experiencia es fabulosa y podemos decir que los chicos están capacitados para realizar esta tarea. No fue fácil la logística, ya que cada uno trabajó desde su casa, pero con el aporte de este grupo de personas y el apoyo que tenemos de nuestra escuela pudimos hacerlos. Estamos felices porque como institución formamos técnicos que están dando una mano muy importante», aseguró.
«Cuando nos enviaron el video de uno de los respiradores que llegó al Hospital de General Conesa te emociona y te llena. La gente estaba muy agradecida y es un orgullo seguir aportando nuestra capacidad y desarrollo», cerró.