Con la tercera visita del delegado municipal Marcelo Acosta, se llevó a cabo el 47° capítulo de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24. Uno de los temas centrales sobre los que hizo referencia el funcionario local fue en torno a su futuro en el cargo y al apoyo que siente de la comunidad whitense.
“Yo estoy tranquilo, con proyectos y viendo cómo termina el año. Obviamente que uno está a la espera de las decisiones que tome el intendente sobre posibles recambios o no. El respaldo de la gente y de las instituciones lo siente de forma permanente; no me puedo quejar. Uno no le puede caer bien a todo el mundo, pero la mayoría de los vecinos están conformes. Somos un grupo de trabajo que brinda servicios a todos los habitantes de White”, puntualizó Acosta.
–¿Cómo es el diálogo en la calle con el vecino, el trato diario que recibís?
–Hay reclamos lógicos de la gente, pero insisto en que me siento apoyado. Me dicen que no afloje y que siga trabajando por White. No nos queda más que esperar la decisión del intendente y de estar a disposición siempre. Yo vine a trabajar y lo voy a hacer hasta el último día.
–A casi un año de tu asunción en el cargo, ¿qué balance hacés de tu gestión?
–Ha sido un año difícil. La verdad que esto no es fácil. La falta de elementos de trabajo y de personal se sintió. Muchas veces no pudimos cumplir determinados servicios por el estado de la maquinaria o por la falta de personal. Incluso, hasta yo tuve que subirme al camión regador en alguna oportunidad.
–¿Estás conforme con lo realizado hasta el momento en obras públicas?
–En estos días están por comenzar los trabajos para las 14 cuadras de hormigón en Juan B. Justo, estamos terminando Guillermo Torres y el año que viene se va a hacer el asfalto en Plunkett y Avenente, entre De Solier y Brihuega. Además, el intendente está avanzando en la obra de ampliación de Dasso, que sería algo emblemático para White. Y seguimos con las cloacas en el sector de Plunkett y San Martín. Ha sido un año de mucho trabajo y el que viene promete mucho más.
–Desde tu cargo, ¿has intervenido en el conflicto con los micros que acaba de resolverse?
–Uno tiene una postura en el tema y pienso que es una cuestión cultural. Tenemos la obligación de cuidar el servicio y no maltratarlo porque hay gente que lo usa para trabajar o para esparcimiento. Tengo la esperanza de que a partir de ahora las cosas van a mejorar.
–Por último, ¿cómo viviste la votación y todo lo que generó el presupuesto participativo?
–Una alegría inmensa ver tanta gente involucrada y con ganas de participar. Esa es la forma de trabajar que queremos y eso tiene que ser White. Tenemos que trabajar juntos para lograr cambios.
OTROS TEMAS
Misa Criolla. “Estamos preparando todo para el viernes 16, en el puerto. Se va a montar un escenario similar al de la Fiesta del Camarón y el Langostino. Va a haber folclore, un pesebre viviente y el cierre con el grupo Opera libre. Va a ser un espectáculo de primer nivel. Además, el 17 y 18 el grupo de Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca van a estar en White”.
Casas rajadas. “Se sigue trabajando en casos puntuales y en las obras en Villa Rosas, que van a ser el destino que le toque a la gente que entregue su vivienda. La idea era terminar antes de fin de año, pero estimamos que para comienzos del año que viene ya va a estar resuelto”.
Servicios. “En la delegación se pueden hacer todo tipo de trámites, como el abono de tasas municipales, de 7.30 a 13. También está el Registro Civil, el Patronato de liberados, oficinas de asistencia social y de IOMA. No hay ninguna delegación tan completa como la nuestra”.