Reservas alcanzan el 80% para este fin de semana largo

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, sostuvo que la “previsibilidad” que otorgan los fines de semana largos “contribuyen al mayor movimiento turístico del país”, e informó que los principales destinos de la Provincia alcanzan el 80% en materia de reservas, dado el gran “crecimiento y perfeccionamiento de la oferta turística provincial”.

“Cada vez más gente elige la modalidad de los fines de semana largos para viajar; hay varias ciudades con niveles de reservas del 100% porque tienen previstas fiestas populares”, explicó Crotto, quien reafirmó que “habrá refuerzos en las rutas con control vial”, y pidió a los turistas que “respeten las normas de tránsito para que haya menos posibilidades de accidentes”.
De este modo, los destinos serranos registran un  muy  buen nivel de reservas, como Villa Ventana, y Sierra de la Ventana (Tornquist), con un 93 y 80%, respectivamente, y Tandil, con un 78%.
En tanto, los destinos de la Costa Atlántica arrojan cifras superiores al 60%, y respecto a las categorías hoteleras, los establecimientos Gremiales (69%) y Cabañas (65%),  resultan los más elegidos por los turistas para descansar.
Por otro lado, los distritos que integran el segmento Escapadas, también registran un buen nivel de reservas durante el fin de semana largo: San Pedro con el 60%; Chascomús con el 56%; San Antonio de Areco, 45%; y Carhué, con el 55%.
VARIADA AGENDA
La secretaría de Turismo presenta algunas de las diferentes opciones para disfrutar del fin de semana largo en la Provincia. Numerosas fiestas populares, y eventos deportivos.
Tornquist tendrá su cuarta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se desarrollará hasta el próximo domingo en la localidad de  Sierra de la Ventana, con más de 80 emprendedores de productos regionales, vinos de las bodegas, y feria de artesanos.
Además, en Pigüé, partido de Saavedra, se desarrollará la 24° Cabalgata Nacional Cura Malal, con almuerzos, espectáculos folcklóricos, bailanta, y entrega de diplomas.
General Alvarado, presenta su 38° Fiesta Provincial de la Papa, en la localidad de Nicanor Otamendi, con una muestra dinámica, encuentro de productores, concurso de papa, gastronomía y espectáculos, conferencias y mercados.
Por su parte, el municipio de Navarro ofrece la cuarta edición de la Fiesta de la Lechonada, con charlas técnicas sobre temas relacionados con la comercialización de carne porcina; degustación de productos derivados del cerdo; muestra de stands vinculados a la industria del cerdo, artesanos, y espectáculos musicales.
Asimismo, Las Flores, presenta la 17° edición de la Fiesta Criollo del Hospital Zonal, con jineteada, folcklore, bailanta, fogones, y destrezas criollas.