Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, a casi 200 kilómetros de Viedma, a un tripulante de un buque pesquero que sufría un posible caso de apendicitis y necesitaba atención médica urgente.
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Empesur VI, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica informando que uno de sus tripulantes sufría fuertes dolores abdominales y fiebre.
Tras una radioconsulta con un médico de la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre, de 45 años, quien padecía un posible caso de apendicitis.
De inmediato, decoló hacia el lugar un avión de la Prefectura, cuyos tripulantes fueron los encargados de evaluar la zona de emergencia y brindar apoyo a la operación de rescate.
A la vez, desde la Estación Aérea Mar del Plata partió un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate. Una vez sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria, en una milimétrica maniobra, e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo.
Al mismo tiempo, se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma.
Ya en tierra, el marinero fue trasladado a un hospital para una mejor atención (NA).