Un lobo marino macho juvenil de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) fue rescatado en la localidad bonaerense de Aguas Verdes con una profunda herida alrededor de su cuello, causada por un zuncho plástico que comúnmente es utilizado para embalajes de tipo industrial, informaron voceros de la Fundación Mundo Marino.
“El pasado 11 de mayo nos llamó un vecino de la localidad costera de Aguas Verdes para avisar que había visto al animal con algo extraño en el cuello. Cuando llegamos al lugar, desde lejos, efectivamente notamos una alteración en esa zona del cuerpo del animal», explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.
En ese marco, precisó: «Acudimos con herramientas de seguridad para cortar ese tipo de objetos, como pueden ser pedazos de red o mediomundo, y, si el animal se encontraba bien, priorizar que permanezca en su lugar».
«Sin embargo, en este caso, ante tamaña herida optamos por llevarlo al centro de rescate”, aseveraron desde Mundo Marino.
Al llegar al centro de rescate ubicado en San Clemente del Tuyú, el equipo veterinario procedió a anestesiar al animal para revisar la herida en toda su extensión.