Los principales destinos turísticos del país tuvieron una masiva afluencia de turistas en este feriado largo por Carnaval, situación que servirá para compensar una temporada afectada por las restricciones sanitarias del coronavirus.
En Mar del Plata, en medio de un clima cambiante, se pudo ver el desborde de turistas este domingo, al aprovechar el sol que asomó al mediodía, para arrasar con reposeras en las playas céntricas.
La Municipalidad de General Pueyrredón se vio obligada a cerrar el sector de playa conocido como Las Toscas, entre la rambla y el Torreón del Monje, ya que la cantidad de personas ponía en riesgo la seguridad.
Los operadores turísticos locales hablaban de la mejor del mejor fin de semana de una temporada flaca, con una ocupación hotelera que llegaba al 70 por ciento, pese a que dominó el mal tiempo en la mayoría de los días.
También el fin de semana largo estuvo de parabienes para el sector turístico en Córdoba, donde se vieron rutas repletas de autos y alojamientos llenos, mientras que algunos balnearios serranos tuvieron que ser cerrados ante la cantidad de público que desbordaba las restricciones sanitarias.
El carnaval también impulsó el turismo en otros puntos del país como en misiones, más precisamente en Puerto Iguazú. (NA).