El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Carlos Regazzoni, defendió este martes en la Cámara de Diputados la reducción de descuentos en una serie de artículos del vademécum, a la vez que denunció que encontró «casos de corrupción gravísimos» al asumir al frente del organismo.
«Los fundamentos de la medida no son económicos, sino clínicos. Nuestros afiliados continúan teniendo la mejor cobertura de medicamentos del país y la región», aseguró Regazzoni en un plenario de las comisiones de Personas Mayores, de Acción Social y Salud Pública y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara baja, en el Anexo C, con la presencia de dirigentes de organizaciones de jubilados.
El funcionario se quejó porque «hay gente que ha sido angustiada gratuitamente porque se ha dicho que en la lista había medicamentos oncológicos y es falso», al defender la resolución 439 referida al Plan de Medicamentos Sustentable.
«No recortamos ningún derecho porque los afiliados tienen garantizada la totalidad de los remedios que necesitan», sostuvo.
Regazzoni también hizo hincapié en la «grave situación administrativa» en que se encontró al PAMI al asumir el cargo, a fines del año pasado, y al respecto señaló que había «casos de corrupción gravísimos», que ya fueron denunciados en la Justicia.
Buenos Aires, NA.