“Es innegable que la velocidad del cambio del ambiente en el que se deben desarrollar los negocios presenta grandes desafíos a los equipos gerenciales y las organizaciones. La naturaleza VOLATIL, INCIERTA, COMPLEJA y AMBIGUA de ese escenario requiere de liderazgo, herramientas y competencias vinculares que permitan adaptarse a los nuevos desafíos para continuar siendo exitosos.
Este contexto tiene un altísimo impacto en las áreas de Recursos Humanos, quienes para cumplir con el rol de ser un socio estratégico del negocio, deben entender los cambios, sus impactos en la organización para presentar alternativas de desarrollo organizacional de forma de asegurar que las empresas cuenten con la estructura, los conocimientos y habilidades requeridas para ese nuevo escenario.
Este año, en el marco de la tercer Jornada de Actualización Recursos Humanos 2020: “Repensar la Organización del Futuro”, organizada por ADRHA Bahía Blanca se contó con la presencia de dos reconocidos consultores, quienes a través de sus exposiciones nos ayudaron a entender dichos desafíos y cómo enfrentarlos.
Luis Karpf, (Licenciado en Psicología; Director de RHO, una de las consultoras en RRHH y cambio organizacional más prestigiosas del país con clientes en todo Latinoamérica; docente titular en MBA en UBA y San Andres) abordó el tema: Tendencias en la Gestión Capital Humano. Tensiones en la transformación de la función.
Santiago A. Otero (Ingeniero Químico; Coach Ontológico Certificado; Especialista en Indagación y Diálogos Apreciativos que le permite facilitar procesos de transformación y desarrollo, personal y organizacional en empresas en toda la Argentina) presentó el tema: Indagación y Diálogos Apreciativos: Poniendo el foco en lo mejor de la organización.
Esta tercer jornada ha sido una excelente oportunidad para todos los profesionales de Recursos Humanos de la ciudad y la región de contar con un espacio de actualización y que gracias al esfuerzo de quienes constituyen ADRHA Bahía Blanca lo ponen a disposición de la comunidad en forma gratuita, con el único requisito de inscribirse previamente para participar.