Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, recorrieron las instalaciones de la Escuela Nº 58 y el Club Comercial en Ingeniero White para conocer más de cerca los trabajos de reconstrucción en ambas instituciones dañadas por el temporal realizados gracias al aporte de la compañía.
Esta iniciativa se une al compromiso continuo de Dow con la comunidad de Bahía Blanca y amplia la inversión inicial de casi 130 millones de pesos que la compañía realizó en 2023 para la compra de chapas para las viviendas afectadas por el temporal.
En el caso de la escuela, Dow asignó una inversión de 160 millones de pesos para llevar a cabo diversas mejoras, incluyendo la reparación de techos, trabajos de pintura interior y exterior, arreglo de la instalación eléctrica, reemplazo de cristales y reparaciones en carpintería. Además, se está realizando la instalación de una cisterna para garantizar el suministro de agua potable, una medida que resolverá un problema histórico que solía interrumpir las clases por falta de servicio.
“Apenas sucedieron los hechos, consideramos prioritario comenzar las intervenciones para que las clases empiecen sin demoras. Como vecinos y miembros activos de la comunidad de Ingeniero White, en Dow nos pusimos a disposición del intendente y del Consejo Escolar para asumir el rol de padrinazgo“, explicó Campodónico.
En lo que respecta al Club Comercial, Dow aportó 50 millones de pesos en materiales como parte del programa Clubes de Pie. “Es un club importante de Ingeniero White, con una gran cantidad de socios dedicados al servicio comunitario. Siempre hemos colaborado con ellos y fue la institución social y deportiva más afectada por los daños“, agregó.
|