Si bien, todos los casos notificados hasta el momento están siendo investigados epidemiológicamente, se confirma la presencia de la bacteria en todos ellos, que hasta el momento constituyen 7 casos.
Las infecciones por la bacteria Streptococcus Pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.
La presentación más común de la enfermedad por Streptococcus se da a través de faringitis e infecciones en la piel, especialmente en niños mayores de 3 años que con tratamiento adecuado raramente presentan complicaciones.
Se recomienda la consulta inmediata al pediatra o guardia ante fiebre elevada persistente, mal estado general, decaimiento evidente, rechazo del alimento y cambios de coloración en la piel.
Recordamos que el lavado de manos, la ventilación de ambientes y poseer el calendario de Vacunación completo son medidas eficaces para la prevención de diversas enfermedades.