«Recibimos una Sociedad de Fomento sin deudas, pero con muchas tareas por hacer y ese es nuestro gran objetivo»

El arreglo del techo, la próxima Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino y el vínculo con la comunidad fueron los ítems principales que arrojó la visita de las flamantes autoridades.

La 583ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Belén Rodríguez y Jorge Duarte, quienes hablaron de las sensaciones que generó la asunción del cargo en la Sociedad de Fomento y los objetivos programados para este año.

«Asumimos el 2 de enero y lo primero que nos tocó fue el Día de Reyes, donde todo salió muy bien y la gente nos agradeció mucho. La recepción en la calle sentimos que fue buena y ahora tenemos que seguir. Recibimos una institución sin deudas, pero con muchas tareas por hacer», apuntaron.

–¿Qué es lo más inmediato en orden de prioridades?
–Jorge: Lo primero es el arreglo del techo. Husal colaboró con nosotros y nos acercó un ingeniero que examinó el edificio, principalmente el techo. Va a llevar mucho trabajo y la obra es importante porque hay que hacerla de cero. Ese es nuestro gran objetivo de 2019.

«Otro objetivo es poner la sala de cine para los chicos, obras de teatro, talleres. Pero primero hay que ponerlo en condiciones. Lo que podemos hacer nosotros mismos lo hacemos y le dedicamos su tiempo», agregaron.

–¿Ya tienen definido otro evento para convocar a la comunidad?
–Belén: El domingo 3 de marzo, de 14 a 17, vamos a tener una peluquería gratuita en el teatro, dedicada principalmente a los chicos. La idea es que arrancan las clases con el pelo en orden. Así que los esperamos a todos.

–¿Y la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, donde se habla de la presencia de artistas como Lali Espósito, Turf, Amaia Montero y el Polaco?
–Lo estamos trabajando desde octubre y, si bien esos nombres son los que están en boca de todos, todavía queremos esperar el formalismo para anunciarlos. Lo mismo con la grilla de artistas locales. Como siempre, junto al Puerto, estamos trabajando con los clubes y con la gente del Boulevard para recibir la fiesta de la mejor manera en abril.

«Mientras tanto, los martes y jueves, de 10 a 12, estamos con las puertas abiertas para que vengan a asociarse (la cuota anual tiene un valor de 120 pesos). En marzo vamos a empezar a salir a los barrios y tratar con la gente las problemáticas de cada sector», concluyeron.