La Municipalidad informó que ante un nuevo caso de dengue en la ciudad, realizarán un operativo especial de control de criaderos solicitando el ingreso a casas, comercios y edificios para el rociado de viviendas en una zona del centro.
Las tareas están a cargo de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente y se desarrollarán por calles Zapiola, Irigoyen, Zelarrayán y 19 de Mayo.
“El personal estará perfectamente identificado y será el día lunes 19 de febrero, entre las 8.30 hs y 11.30 hs en el cuadrante de calles mencionadas”, dijeron en una gacetilla de prensa.
“Se solicita que en cada vivienda haya una persona mayor de edad que permita el ingreso para el rociado. Asimismo, que en cada edificio se encuentre el encargado del lugar dentro de esa franja horaria”, agregaron.
Además piden que “en cada oficina, o negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; y vaciar canaletas”.
Por otro lado, recomiendan que ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.
Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en Secretaría de Salud: [email protected] / teléfono: 5506036. Programa Dengue: 291 535 7708, o Departamento de Epidemiología (Whatsap): 2914979614 o Departamento Ambiente: teléfonos: 4554549/ Vieytes 567.